Aquí podrás ver todas las opciones en el papel más fino para envolver las cosas de tu mudanza. Descubre todas sus ventajas e inconvenientes tras nuestro listado.
Aquí podrás encontrar el papel de seda para tu mudanza y a unos precios irresistibles. Echa un vistazo a todas las variedades.
Los productos que recomendamos nos hacen ganar una pequeña comisión como afiliados y a ti no te cuestan nada, pero además, Amazon es una de las mejores tiendas online por los siguientes motivos:
Mejores precios ♦ Entrega inmediata ♦ Devolución garantizada ♦ Facilidad de pago ♦ Seguridad
El papel de embalaje seda se diferencia del papel de estraza, además de por su color, por una mayor transparencia y peso, y un menor grosor que aquel.
Hay que saber que el papel seda es menos rígido que el papel kraft marrón y por ende, más frágil. Sin embargo, cuando es arrugado, amortigua mejor los golpes y los movimientos bruscos. Esto se debe a que el gramaje del seda es casi siempre inferior al marrón.
Es un mejor material de embalaje cuando queremos conseguir un acolchado pero buscamos un medio menos contaminante que el plástico. Su suavidad lo hace perfecto para proteger elementos particularmente delicados y como una primera capa que lo separe de soportes más rígidos como el cartón o el plástico duro.
Por supuesto, hay que recordar que esta amortiguación sólo es posible si el papel es convenientemente arrugado. Si nos limitamos a envolver los objetos sin más,la protección que puede ofrecer es mínima.
El papel de seda es un papel tan fino y ligero que se transparenta. Suele ser muy apreciado en embalaje porque cuando se arruga es un excelente medio amortiguador y muy suave.
Esto permite salvaguardar tus pertenencias más delicadas de una forma que el papel de estraza no puede conseguir. Sin embargo, hay que saber que es menos resistente y también más rígido.
Normalmente el papel de seda para envolver es blanco, pero también viene en otros colores. Si prefieres uno que sea más respetuoso con el medio ambiente, hoy en día existe también el papel de seda en crudo. Es de color marrón y tiene las fibras a la vista. Esto se debe a que no ha sido blanqueado con químicos por lo que su proceso de fabricación tiene un menor impacto ecológico.
Este papel puede ser usado también como relleno para cubrir espacios huecos de cajas o el interior de elementos frágiles. Cuando es arrugado se convierte en un relleno muy mullido ideal para muchos objetos. Sin duda un aspecto muy importante para mantener seguros los objetos de tu mudanza.