Servicios de Mudanzas

En esta sección hablaremos sobre los distintos servicios y empresas que puedes contratar para hacer más fácil tu traslado.

Veremos cuándo y cómo contratarlos y también en qué aspectos deberemos fijarnos para saber elegir el servicio más adecuado para nosotros.

Contenido


Tipos de empresas
Contratar el mejor servicio
Servicios de Mudanzas - Freepik.com

Consejos generales para contratar el mejor servicio


Aunque dentro de cada artículo hablo en profundidad sobre estos servicios, existen siempre una serie de trucos y aspectos generales que se aplican a todos:

Internet es una gran fuente de oportunidades

Busca el servicio en Google y entra en portales especializados. Crea una lista de nombres con formas de contacto (emails y/o teléfonos). Cuando tengas un hueco podrás ponerte en contacto con cada uno para que te pasen precios y te informen.

Busca opiniones

Cuando hayas creado tu listado, busca opiniones en la red sobre esas compañías o profesionales para saber dónde cojean y en qué son buenos. Su número y puntuación son un indicador, pero no totalmente fiable. No te fíes en exceso de estas opiniones ya que pueden estar compradas.

Pide varios presupuestos

Contratar un servicio de mudanza - Freepik.com

Cuantos más mejor, y pide que te detallen bien qué incluye cada servicio. Mira si cada empresa o profesional te da todo lo que buscas y si el precio entra dentro de lo razonable.

Ver qué es mejor para ti

Valora bien si te lo puedes permitir y qué es lo que realmente necesitas. Recuerda que si ves que una empresa de mudanzas está fuera de tus posibilidades, también tienes la opción de alquilar una furgoneta.

Si habías pensado alquilar una furgoneta para hacerla tú mismo, mira en al menos el coste de un servicio de mudanza para ver cuánto cuesta y tal vez te lleves una sorpresa.

Ten todo por escrito y bien atado

Pide que te manden la información que pidas por email y guarda los correos. Si tienes constancia de todo lo que has contratado luego podrás reclamar lo que te falte.

Del mismo modo, siempre es mejor gastar un poco más y contratar un seguro que te cubra cualquier problema que pueda aparecer.

Infórmate con tiempo

Mirar servicios con antelación te permite tener una mejor disponibilidad de servicios. Mucha gente puede tener la misma idea que tú para mudarse ese mismo idea y tal vez la empresa que has elegido no este disponible para la fecha que te gustaría.

Quien llega antes tiene más beneficios. Lo mejor es que cuando pidas precio dejes claro para qué fecha tienes pensado mudarte (no tiene por qué ser exacta). De esta forma el presupuesto no quedará obsoleto.

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest