Contratar a una empresa de mudanzas de calidad para tu mudanza te ahorrará tiempo, energía y estrés. Pero contratar a una empresa poco profesional y poco fiable hará justo lo contrario.
Para encontrar una empresa de mudanzas de confianza, investigar a fondo y comparar opciones sobre las mejores empresas puede ser un buen punto de partida. Hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de contratar a una empresa de traslados, además de algunas señales de alarma a las que debe prestar atención.
Consejos para elegir mejorLas empresas de mudanzas pueden ayudar con los traslados de nuestras pertenencias y resolver los problemas logísticos derivados. Aunque puedes ahorrar dinero haciendo tú mismo/a tu mudanza, contratar a una empresa de mudanzas hará que el proceso sea mucho más cómodo. Unos profesionales con experiencia harán el trabajo duro por usted, ofreciendo servicios que pueden incluir:
No todas las empresas de mudanzas locales ofrecen todos estos servicios. Antes de contratar una empresa de mudanzas, pregunte qué servicios ofrecen para determinar si son los adecuados para tu mudanza.
Si te interesa saber más sobre este tema, echa un vistazo a mi artículo sobre Porqué contratar una empresa de mudanza.
El coste de una mudanza local depende del tamaño de tu vivienda actual, de la cantidad de objetos que haya que trasladar y del número de operarios necesarios. Por término medio, el coste de contratar una empresa de mudanzas está entre 600 y 900€ pero hay muchos factores que influyen el precio final.
Si quieres ahorrar dinero, pregunta a la empresa de mudanzas cuánto te ahorrarías si embalas tus pertenencias por tu cuenta o si se realizan mudanzas parciales. Es posible que tengas la opción de hacer parte del trabajo de preparación tú mismo/a para reducir los costes de mano de obra.
Te recomiendo que le eches un vistazo a otro artículo muy relacionado con este tema: Cómo calcular y reducir el precio de una mudanza.
Las empresas de mudanzas profesionales deben tener formación y experiencia. Si una empresa de mudanzas ha estado en el negocio durante una década o más, se puede esperar que estés contratando a las personas adecuadas y capacitadas para el trabajo.
La investigación en internet puede decirte mucho acerca de una empresa. Cuando busques una empresa de mudanzas, consulta sus opiniones en Internet. Elija una empresa con muchas críticas positivas y léalas para conocer las experiencias de clientes anteriores.
Puedes buscar este tipo de valoraciones en Google en la ficha de la propia empresa y en otros directorios de opinión como Trustpilot.
Las empresas de mudanzas fiables deben estar dispuestas a firmar un contrato para garantizar que realizarán el trabajo bien y a tiempo. El contrato también debe detallar los costes para que no te lleves sorpresas en la factura.
Antes de firmar un contrato, tómate un tiempo para comprender las condiciones y asegúrate de que no hay costes ocultos, como los de aparcamiento o gasolina.
La mayoría de las empresas de mudanzas son legítimas, pero hay estafadores que quieren quedarse con el dinero que tanto te ha costado ganar. He aquí algunas señales de alarma que pueden indicar que una empresa de mudanzas es ilegítima:
Dado que estás buscando una empresa de mudanzas que pueda encargarse de un traslado de forma fiable y segura, hay ciertos aspectos que debemos mirar. No te limites a elegir la opción más barata. Investiga antes de decidirte por una empresa de mudanzas para asegurarte de contar con una de confianza y honrada.
El boca a boca es una herramienta poderosa. Pide recomendaciones a tus amigos, familiares, conocidos y vecinos. Puede que ellos te indiquen la dirección correcta o puedan preguntar a alguien cercano que haya trabajado con ellos. Una recomendación personal de alguien de confianza puede ahorrarte mucho tiempo de investigación.
Antes de decidirte por una empresa de mudanzas, elabora una lista de los negocios que hayas encontrado y empieza a seleccionar a partir de ahí. Consigue un presupuesto de al menos tres empresas antes de seguir adelante.
Lee los comentarios y comprueba su valoración en internet, luego llámalos para hacerles algunas preguntas que te ayudarán a reducir tu búsqueda. Las preguntas adecuadas le ayudarán a determinar si la empresa es trabajadora y digna de confianza.
Algunas buenas preguntas son:
Contratar a una empresa de mudanzas de confianza te evitará muchas de las tensiones habituales del día de la mudanza. Así que, si la idea de cargar y conducir un gran camión de mudanzas te estresa, te recomiendo encontrar una empresa de mudanzas de calidad en la que puedas confiar.
Por supuesto, esta decisión depende de tu presupuesto, de la distancia a la que te mudes, de tu salud y de la complejidad de la mudanza. Con los consejos y recomendaciones anteriores, espero que tu mudanza sea agradable y sin contratiempos.