Servicio de traslado de muebles: Guía completa

En este artículo veremos algunas estrategias y tips para contratar a una empresa de mudanzas, también trataremos en qué fijarse y qué debes saber de ella para que sepas cómo elegir la mejor.

Permíteme que me ponga un poco técnico. Una mudanza es en resumen un problema logístico.

La complejidad de este problema depende en gran medida de la cantidad, el volumen y el peso de los enseres que quieres trasladar. Algo que en algunos casos se vuelve inabarcable para algunas personas o en asuntos tan tediosos que prefieren desembolsar el dinero necesario para que un tercero las lleve a cabo.

Por eso, si quieres saltarte la parte relacionada con el traslado de tus cosas, la solución es contratar un servicio de mudanza. Las empresas que los ofrecen pondrán a tu disposición el personal y la maquinaria especializadas en estas tareas para que tus muebles lleguen sin esfuerzo y sin problemas.

Contrata una empresa de mudanzas
Servicio de traslado de muebles: Guía completa - Freepik.com

Consejos para elegir una empresa de mudanzas


Cuando te toque elegir un servicio de traslado de muebles, debes tener en cuenta una serie de factores como el precio del servicio, la calidad del mismo, la seguridad que ofrecen para el resguardo o el tiempo de traslado.

En este sentido, decidir entre todos los servicios del mercado no es sencillo, por eso voy a darte algunos consejos para encuentres la mejor empresa para trasladar tus muebles.

Busca varias opciones por internet

Una rápida consulta en un buscador puede arrojarte una gran cantidad de compañías que se dedican a esta actividad. En el sitio web de cada empresa, estará toda la información del servicio que prestan, así podrás hacer una búsqueda de la oferta que más se ajuste a tu presupuesto y condiciones.

Si no lo tienes claro (y probablemente aunque lo tengas,) lo más recomendable es que solicites un presupuesto sin compromiso para que te den una idea aproximativa y puedas comparar precios.

Piensa bien cuándo mudarte

Piensa bien cuándo mudarte - Freepik.com

Es importante que decidas antes en qué temporada del año lo vas a hacer. En época de vacaciones u otras festividades populares, los servicios de traslado de muebles pueden tener más demanda, menos disponibilidad pero por supuesto, a ti te resultarán más fáciles.

En este mismo orden de ideas, escoger un servicio de traslado de muebles en la época adecuada te dará cierta tranquilidad, ya que con menor demanda habrá más espacio de tiempo, mejor atención al cliente y más comodidad para el servicio. Sin embargo, es probable que requiera que te pidas vacaciones exclusivamente para tu traslado.

Pide tantos presupuestos como puedas

Solicitar un presupuesto a varias empresas de traslado de muebles es algo muy necesario. Facilitará tu decisión al evaluar la relación costo-calidad de manera más certera y compararlo con otras propuestas. Asimismo, es importante que te envíen la estimación por escrito.

No dejes que la vergüenza o la timidez te venzan. Pregunta con libertad. Trasladar tus muebles es algo delicado e importante pero tampoco debes invertir una fortuna en ello o quedarte sin un servicio que querías por callarte.

Que no te preocupe invertir tiempo en esto. Los precios y los servicios fluctúan mucho de un proveedor a otro. Con la paciencia suficiente, es probable que encuentres tu pepita de oro.

Consulta referencias

Pregunta a tus amigos, familiares y colegas o busca opiniones por internet que hayan usado la empresa que estás investigando. Averigua cómo les fue con ella, si sus tarifas son competitivas y si el servicio que prestan es excelente y eficaz.

Asimismo, investiga en el sitio web de las empresas que quieres contratar la opinión o comentarios de los clientes que emplearon los servicios. Está claro que sólo pondrán las positivas pero al menos te darán una idea de en qué son buenos.

Pautas para detectar un buen servicio de traslado de muebles


Un buen servicio de traslado de muebles es primordial para que nuestros objetos más preciados sean trasladados sin riesgo y en perfecto estado. Por ello, es importante conseguir una empresa que nos garantice una mudanza sin problemas ni contingencias.

A continuación, se expondrán algunas pautas para identificar a una buena compañía de mudanza:

  • Tiene seguro contra daños: Que el servicio de traslado de muebles ofrezca seguro, y que este tenga el valor verdadero de la carga, te ofrece la tranquilidad de saber que si acontece algún percance, podrás reclamar una compensación adecuada.
  • Su legalidad: La empresa cuenta con todos los permisos para su funcionamiento, además respeta las normativas legales vigentes.
  • Oficinas registradas: Igualmente, la empresa de servicio de traslado de muebles debe tener un domicilio registrado cercano como oficina central donde puedas tratar en persona cualquier asunto.
  • Contrato detallado: Al contratar a la empresa, lo mejor es tener un contrato escrito donde se especifiquen los datos del contratante y de la contrata, la fecha de inicio y fin en la que se realizará la mudanza, cuántos objetos se va a transportar, los tipos de contenedores, cuál va a ser el recorrido y el costo del servicio.
  • Contar con todos los recursos: Indaga si cuentan con los diferentes medios y materiales necesarios para lo servicios que necesitas.

¿Qué preguntarle a una empresa de mudanzas?


Qué rpeguntar a una empresa de mudanzas - Freepik.com

En primer lugar, infórmate sobre qué tipo de trasporte utiliza la empresa, si es una furgoneta, camión, u otro vehículo. Así podrás elegir el que mejor se ajuste al tipo de muebles que vas a trasladar.

Deja claras las dimensiones, tamaño y cantidad de tus bultos. También si existe algún problema de movilidad. Si cuentan con información detallada evitarás encontrarte con costes adicionales posteriores.

Otro elemento que tienes que averiguar, es el lapso de tiempo que durará el traslado. Por esta razón, pregunta en cuántos viajes trasladaran todos los muebles, cuánto tiempo cubre su servicio y qué sucede en caso de contratiempos.

Servicios adicionales

Pregunta también por otros servicios extraordinarios. Muchas empresas ofrecen su ayuda con algunos aspectos relacionados con la mudanza que pueden ser muy interesantes. Pregunta su precio para ver si te convienen. Veamos algunos ejemplos:

Si vas a contratar un servicio extra de embalaje, es crucial que preguntes por el tipo de material que van a utilizar, si es nuevo o reciclado, si son cajas de cartón o plástico, si están diseñadas para el tipo de enseres quieres trasladar, con qué material se envolverán los objetos frágiles y de vidrio…

Aprovecha también para que te informen de los permisos necesarios que puedas requerir y de si ellos los llevan a cabo por ti.

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest