Elevamuebles: Subir y Bajar Muebles por el Balcón

Piensa en las medidas de tus muebles más voluminosos como: sofás, sillones, mesas o cualquier objeto y electrodoméstico que desees trasladar. Las escaleras de tu domicilio pueden ser tan estrechas que dificulten o incluso impidan la posibilidad de subir o bajar este tipo de objetos.

De ser así, podrías hacer la mudanza por el balcón si este no se encuentra a una altura excesiva. Por supuesto, tienes que tener diferentes permisos para ello, ya que esto implica un peligro inherente.

Contrata tu guardamuebles
Elevamuebles: Subir y Bajar Muebles por el Balcón - Freepik.com

Requisitos necesarios


Cuando se hace uso de la terraza para una mudanza se debe saber que vamos a obstaculizar dos puntos: el frontal de la fachada justo debajo nuestra y la propia vía.

Es de buen vecino avisar que ciertas horas y ciertos días se estará trabajando en la fachada. Esto no sólo evita malos entendidos y fomenta el buen ambiente con tus vecinos, sino que además evita cualquier posible accidente que pueda ocurrir. Recuerda que habrá objetos pesados y en movimiento cerca de su propio balcón.

Requisitos necesarios - Freepik.com

Si vives en una urbanización o tu terraza tiene un acceso a una vía privada no se requieren permisos extraordinarios. En todo caso, lo mejor es ponerlo en conocimiento del administrador de la urbanización para que informe de la próxima obstaculización de esa vía.

Cuando se va a ocupar la vía pública, la cosa cambia. Los permisos necesarios y su duración dependerán de las ordenanzas públicas de cada municipio. Todo depende de si hay una zona de acera y aparcamiento que pueda dejarse libre o de si se van a ocupar uno o dos carriles de la calle que impidan el libre paso. Podrás informarte de ello en tu ayuntamiento.

De cualquier forma, quien mejor te podrá asesorar en este sentido es la empresa que te ofrezca el servicio. En algunos casos se encargarán de todo lo necesario, en otros no, pero siempre te guiarán con los pasos a seguir.

No está de más recordar que como medida de precaución, se deberá acordonar una zona de seguridad alrededor del lugar donde se vaya a trabajar.

Medios para realizar la mudanza por el balcón


Cuando llegue el momento, una vez obtenidos los permisos, no te vas a limitar a asomarte e ir lanzando tus muebles por la terraza. Existen una serie de máquinas para hacerlo cómodamente:

Polea

Es el método tradicional que actualmente se ha renovado con la inclusión de motores eléctricos que faciliten el elevado de los enseres. Sin embargo, no es la opción más segura y fácil. Los muebles oscilan sin remedio y la sujeción puede soltarse si no está firme y debidamente puesta.

Grúas elevadoras

Sirven no sólo para trasladar muebles, sino para muchos trabajos de altura. Normalmente cuentan con una plataforma vallada para que se puedan subir en ella operarios que deban estar atentos a la carga y que será muy útil si sólo puedes hacer tu mudanza por la ventana. Habitualmente están montadas en camiones que ocuparán bastante espacio y deberán ser asegurados con patas

Elevamuebles

Si hay un instrumento que simplifica y asegura la mudanza por el balcón, es el elevamuebles. Esta es una plataforma mecanizada o montacargas en el cual podrás subir los muebles por tu balcón.

Normalmente consiste de una plataforma que asciende por una escalera mecanizada. Pueden estar montadas en remolques asegurados por patas que ocuparán poco espacio (pueden incluso colocarse en la acera) o también en camiones de pequeño tamaño.

Su principal ventaja es que son muy cómodas y que ocupan poco espacio. Como desventajas están en que al no tener barrearas físicas en su perímetro, todo lo que se cargue en la plataforma deberá ser asegurado debidamente e ir a una baja velocidad para evitar caídas.

Además has de saber que habitualmente cobran por horas, no por días. Ten todo organizado de la mejor manera, para que sea sólo llegar y comenzar a subir o bajar los muebles y todo lo que sea posible.

Consideraciones


Consideraciones - Freepik.com

Es importante tener en cuenta, que no todas las empresas contarán con elevamuebles que puedan llevar cualquier carga o alcanza cualquier altura. Deja claro estos aspectos en todo momento cuando vayas a solicitar precios.

También, antes de hacer todo el traslado, la empresa te pedirá que esté todo embalado para que no se caiga nada de las cajas y que el proceso sea más seguro.

Algunas empresas establecen ciertas condiciones que deberán ser tenidas en cuenta para evitar sobrecostes o cancelaciones. Revisa también cualquier barrera arquitectónica que consideres que deba ser tenida en cuenta.

Recuerda explicarle tu situación a la compañía para saber si debes pedir algún permiso en tu ayuntamiento para la mudanza.

Ventajas de usar un elevamuebles


Si todavía no estuvieras convencido/a de alquilar lo servicios de uno te muestro aquí sus principales beneficios:

  • Evitas molestias a tus vecinos ocupando zonas comunes como el ascensor, las escaleras o la entrada.
  • Facilitas el traslado evitando tener que realizar incontables portes subiendo y bajando con cargas pesadas.
  • Ahorras tiempo ya que tus muebles hacen el trayecto más corto y sencillo. Sólo recuerda tener que bajar un sofá o un frigorífico por las escaleras o simplemente todos los viajes que te ahorras al coche.
  • En algunos casos te permite ahorrar, ya que requiere de menos mano de obra como la que haría falta para subir y bajar muebles por unas escaleras.

  • Por si fuera poco, evitas estropear tus muebles con un método más seguro de traslado.

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest