Cómo Hacer una Mudanza Sin Cajas

Lo más probable es que cuando piensas en una mudanza, lo primero que te venga a la mente sean cajas. Puede que sean tu mejor opción para empaquetar artículos domésticos, pero no son la única opción. ¿Por qué dejar un recipiente vacío, como un cesto de la ropa sucia o una papelera, por ejemplo, cuando puedes llenarlo de cosas?

Aquí tienes 12 objetos domésticos que puedes reaprovechar para facilitar tu mudanza (y ahorrarte algo de dinero en cajas):

Ver Ideas
Cómo Hacer una Mudanza Sin Cajas - Freepik.com

1. Maletas con ruedas


Seguro que la opción más obvia para utilizar una maleta en tu mudanza es llenarla de ropa, pero tenemos otra sugerencia. Puedes forrar el interior de la maleta con mantas o almohadas para los monitores de los ordenadores o los marcos de los cuadros. Además, llevar en una caja un montón de objetos pesados y bien apilables, como libros, puede hacer que enseguida pese mucho y sea difícil de levantar. Es mucho más fácil cuando puedes moverlos en una maleta con ruedas.

2. Mochilas

Fáciles de transportar -y normalmente equipadas con varios compartimentos de distintos tamaños, las mochilas son ideales para meter los aparatos electrónicos. Envuelve los cables con bridas y utiliza cinta adhesiva para etiquetar cada cable. Asegúrate de hacer una foto de los aparatos electrónicos para recordar cómo volver a montarlos.

Recuerda deshacerte de todo aparato que no vayas a necesitar vendiéndolo o dándoselo a alguien que lo necesite. Así no necesitarás tanto contenedor para meterlos.

3. Bolsos

¿Por qué empacar una docena de bolsos vacíos en una caja cuando los usas para guardar cosas? Puedes usar bolsos grandes para empacar artículos pequeños y limpios, como artículos de tocador, o ropa, o algunos artículos frágiles que no pertenecen a una caja, como las joyas.

Por el bien del bolso y de lo que vayas a meter en él, piensa bien antes de nada para saber si alguno de los dos puede ser dañado. Recuerda también evitar ponerlos debajo de otras cosas para que no se rompan.

4. Maletines y portadocumentos

Desempolva tu maletín y utilízalo para transportar los documentos personales y los relacionados con la mudanza, como los documentos de la vivienda o del alquiler, los contratos de mudanza, las hojas de inventario y los recibos. Mantendrá esos documentos importantes fácilmente accesibles cuando los necesites durante el proceso de mudanza.

5. Cajones de la cómoda

Los profesionales de la mudanza transportan las cómodas con la ropa dentro de los cajones, ¿por qué no utilizar el mismo truco? Sólo tienes que embalar bien el mueble con plástico de burbujas y asegurar el conjunto bien con cinta de embalar resistente para evitar que los cajones se abran durante el transporte.

6. Bolsas de viaje

Las posibilidades son casi infinitas. Te sugerimos un truco especialmente ingenioso para la cocina: apilar las bandejas de plástico que guardan los utensilios y los cubiertos en bolsas y envolverlas con film estirable de alta resistencia para asegurar el contenido en cada bandeja. Cuando estés listo para cocinar la primera comida en la nueva casa, serán fáciles de localizar.

7. Ollas y sartenes

Antes de colocar las ollas y sartenes grandes en la caja de la mudanza, llénalas con tus frascos de especias. Si son frascos de cristal, utiliza un paño de cocina para forrar la parte superior y el fondo de la olla. Utiliza un envoltorio de plástico resistente o un envoltorio extensible para cubrir cada olla; a continuación, envuelve las tapas en plástico de burbujas o papel de embalaje.

Recuerda proteger el interior de las sartenes con papel para evitar rayaduras.

8. Bolsas de basura

Las bolsas de basura resistentes son baratas y funcionan bien para transportar artículos blandos como ropa, sábanas, cortinas, alfombras y camas para mascotas. Además, puedes usarlas como una bolsa de tintorería, para cubrir toda tu ropa en las perchas.

9. Papeleras

Limpia la papelera y cúbrela con una pequeña bolsa de basura o de la compra. Te recomendamos utilizar papeleras más pequeñas para guardar los productos de la ducha, como el champú, el acondicionador y el jabón. Pon los productos más pequeños en una bolsa de plástico y añádela a la cesta. O bien, utiliza la papelera para transportar la escobilla del inodoro y otros productos de limpieza del baño.

10. Cestos para la ropa

Las lámparas de mesa altas, las escobas, las fregonas y las plantas altas son artículos que no caben bien en los confines de una caja estándar, pero sí caben bien en un cesto de la ropa (es aconsejable forrar el cesto con una bolsa de plástico antes de añadir las plantas).

Echa un vistazo a nuestro artículo Mudanza de Plantas y Macetas para mayor información.

11. Cajas de frutas

Tanto si las tienes en tu casa como si puedes pedírselas a tu frutería habitual, las cajas de frutas son una excelente y robusta alternativa a las cajas de cartón. Son perfectamente apilables y pueden soportar mucho más peso que una simple caja normal.

Su gran incoveniente está en que no poseen tapa y pueden convertirse en un problema en ese sentido en un desplazamiento tras un giro brusco. Mi recomendación es que siempre las apiles y que asegures unas a otras con bridas o cinta de embalar para garantizar que no se caerán una sobre otra dañando el interior de las más bajas. Evita apilar demasiadas y unirlas porque tal vez luego te resulte imposible levantarlas.

12. Ropa de cama

Las toallas de playa, los sacos de dormir, las mantas, las cortinas, los paños de cocina e incluso los trapos viejos pueden funcionar bien como alternativa al plástico de burbujas; sólo hay que tener cuidado con lo que se envuelve. Los artículos con bordes afilados pueden dañar la ropa de cama y las toallas. Además, no utilices tus sábanas o ropa para envolver artículos que contengan líquido, como aceites de cocina o jabones líquidos, ya que pueden derramarse y arruinar el tejido durante la mudanza.

Las cajas de cartón y el plástico de burbujas son los estándares de oro para la mudanza, ya que ayudan a garantizar que sus objetos más preciados lleguen de forma segura, por lo que -si estás utilizando las alternativas mencionadas anteriormente- si quieres realizar una mudanza barata o tienes demasiada prisa para comprarlas, te damos unas últimas sugerencias para utilizarlas de forma inteligente.

Cuando utilices alternativas a las cajas, ten cuidado de no sobrecargar los contenedores y las bolsas, para que no se rasguen o rompan durante la mudanza. Estas alternativas a las cajas pueden no apilarse tan fácilmente en su vehículo o camión de mudanzas, especialmente los contenedores sin tapa, así que ten mucho cuidado al cargarlos y apilarlos.

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest