Guardamuebles en una Mudanza

Aquí voy a contarte todo lo relacionado con los guardamuebles y su papel en una mudanza. Cosas como cuándo contratarlos, qué hay que considerar antes de hacerlo, qué guardar en ellos y por supuesto, sus ventajas.

Si has tomado la decisión de mudarte a un nuevo lugar, pero no sabes qué hacer con los muebles que no te puedes llevar en ese momento, supongo que sentirás una cierta preocupación al tener la incertidumbre de no saber qué hacer.

La solución perfecta es alquilar un guardamuebles donde tus enseres estarán seguros y protegidos durante el tiempo que necesites.

Contrata tu guardamuebles
Guardamuebles en una Mudanza - Freepik.com

¬ŅQu√© es un guardamuebles?


Como su nombre lo indica, se trata de un espacio de almacenamiento donde puedes guardar tus muebles y otros enseres. Tambi√©n suele llam√°rseles dep√≥sitos de muebles o simplemente trasteros, pero estos √ļltimos pueden tener un prop√≥sito m√°s general.

En ellos tendr√°s la tranquilidad de que permanecen en un espacio seguro y resguardados hasta que lo decidas. Habitualmente suelen estar regentados por empresas de mudanzas como un servicio adicional a sus habituales.

¬ŅCu√°ndo alquilarlo?


¬ŅCu√°ndo alquilar un trastero? - Freepik.com

Si no dispones de la posibilidad o el espacio para llevar ciertas pertenencias a tu nuevo hogar, no puedes mantenerlos en tu antiguo lugar de residencia y no planeas deshacerte de ellas, una buena opción es alquilar un guardamuebles.

Hay empresas que ofrecen mano de obra profesional cualificada para el correcto embalaje y almacenamiento de objetos y muebles en sus instalaciones. Esto representa una gran ayuda cuando no se sabe cómo embalar debidamente o no se dispone de mucho tiempo para realizar esta tarea.

Otro motivo por el que alquilar un guardamuebles es cuando vas a hacer cambios o reformas en tu casa u oficina. En estos guardamuebles puedes almacenar temporalmente para desalojar la zona donde vaya a trabajarse.

¬ŅQu√© debes considerar?

Antes de que dediques tiempo a buscar cuál de las empresas en el mercado es la más adecuada para ti, te daré algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando alquiles un guardamuebles y saber cuál es el que más te conviene.

¬ŅQu√© vas a guardar all√≠?

Para decidir qué deposito es el adecuado, debes tener en cuenta el volumen de lo que deseas almacenar y qué es lo vas a guardar en ellos.

No es lo mismo almacenar equipos electr√≥nicos o de refrigeraci√≥n que muebles de madera. Seg√ļn el tipo de objeto y mueble que quieras guardar, depender√° de c√≥mo debe ser el deposito.

El saber lo que vas a guardar all√≠ y conocer el guardamuebles te ayudar√° aprovechar el espacio al m√°ximo, sin causar da√Īos o desperfectos a los enseres que vayan a ser almacenados.

Tiempo

¬ŅDurante cu√°nto tiempo vas a almacenar las cosas? Si vas almacenar tus pertenencias por mucho tiempo, ten presente la humedad o el calor que pueda llegar a tener el lugar.

Este es un factor muy importante en el que fijarse. Sobretodo si van a estar ahí mucho tiempo. Es conveniente echar un vistazo a las instalaciones para ver cualquier indicio de que tus cosas no vayan a estar debidamente protegidas.

Adem√°s, el precio influye directamente en el coste. Hay empresas que ofrecen planes espec√≠ficos seg√ļn el tiempo de almacenaje, as√≠ como condiciones especiales acorde a los objetos resguardados.

Distancia

Cuando buscas alquilar un guardamuebles es importante saber dónde están las empresas que se dedican a este servicio. La distancia, es fundamental para saber cómo de lejos está de tu domicilio actual o del próximo.

Si su uso más frecuente va a producirse antes de mudarte porque vas a llevar cosas poco a poco y sin prisas, tal vez lo mejor sea que esté cerca de tu dirección actual.

Si cuando ya te hayas mudado vas revisar tus pertenencias con cierta regularidad o sabes que vas coger o soltar algo de cuando en cuando, es mejor que se encuentre cerca de tu nuevo hogar.

Precio

Se puede hacer una b√ļsqueda en internet para consultar precios, podr√°s encontrar donde est√°n ubicadas, y por supuesto, las tarifas seg√ļn la capacidad de almacenaje y tiempo de que los enseres van a estar all√≠.

No sólo te guíes por el precio. Revisa que el servicio y las instalaciones tengan todo lo que necesites aunque el precio aumente. Siempre es mejor pagar un poco más y que tus muebles estén debidamente resguardados.

Ventajas de alquilar un guardamuebles


Ventajas de alquilar un guardamuebles - Freepik.com

Alquilar un guardamuebles ofrece algunas ventajas adem√°s de permitirnos almacenar nuestras pertenencias durante un tiempo determinado. Algunas de ellas son:

Seguridad

Los trasteros están administrados por empresas especializadas que custodian tus bienes para protegerlos de robos o pérdidas mediante medidas de seguridad tales como puertas blindadas, candados y cámaras de seguridad.

Muchas de esas empresas te ofrecen planes para asegurar los objetos almacenados en los guardamuebles.

Los espacios suelen estar habilitados para proteger del deterioro causado por factores ambientales al mobiliario guardado en ellos. Evitando así lo que ocurre con cualquier cosa dejada a la intemperie o guardada en cualquier lugar sin las condiciones adecuadas.

Precio asequible

Aunque el costo varía entre empresas, ciudad y tipo de guardamuebles, en general es un servicio económico en comparación a lo que ofrecen y a la tranquilidad que proporcionan.

Comodidad

Alquilar uno te permite acceder a tus pertenencias en el momento que decidas y con la facilidad de poder trasladarlos cuando te convenga. Hará que tu mudanza sea más relajada y con menos estrés al saber que se tiene tiempo para realizar el traslado cundo se prefiera.

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ay√ļdanos a darlo a conocer a m√°s gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest