Realizar una mudanza puede ser una de las decisiones más relevantes de tu vida, o al menos que causen un mayor impacto. Cuando te enfrentas a una, es probable que sientas dudas antes de dar este gran paso debido a las diversas opiniones negativas acerca del coste o lo complicado que puede ser.
Sin embargo, si conoces y realizas algunas actividades previas a una mudanza, todo el proceso se vuelve mucho más sencillo. A continuación, te explicaré en detalle lo que tienes que hacer antes de una mudanza.
Organiza tu trasladoLos comienzos de una mudanza son extremadamente importantes, en este radica lo fácil o difícil de su ejecución. Para preparar una mudanza adecuada, mi recomendación es seguir la siguiente serie de pasos:
Para empezar la mudanza debes realizar una planificación de manera anticipada, dicha planificación depende directamente del tiempo que tengas para llevarla a cabo.
Los expertos en mudanza establecen que el lapso de 2 a 3 meses es el tiempo apropiado para efectuar todas las actividades que conlleva. Este tiempo puede parecerte excesivo, pero así se previenen los imprevistos que generalmente ocurren.
Una vez que establezcas el tiempo que tienes para preparar la mudanza, lo mejor es realizar una lista con todas las actividades que conlleva; esta lista, te permite organizar el tipo de diligencias y el tiempo que lleve hacer cada una.
De esta manera, te recomiendo que semanalmente lleves el control y el estatus de cada actividad. Si eres de los que piensas que hacer listas para todo es una tontería te garantizo que más tarde te arrepentirás de no haberlas hecho. Por mucho que te parezca lo contrario, estas listas te ahorrarán más tiempo que el que consume crearlas y mantenerlas.
Si es tu primera mudanza y no tienes idea de cuáles son esas actividades a realizar para hacer el proceso, no te preocupes, aquí te indicamos algunas de las actividades que se llevan a cabo generalmente durante la mudanza.
Se recomienda que tengas los documentos gestionados durante la mudanza en una carpeta para evitar que se extravíen durante la misma.
Los siguientes elementos que debes tener a la mano para empaquetar tus objetos de manera segura son:
Una vez realizada las actividades anteriores y teniendo ya los materiales anteriores, empieza a embalar ya. Te recomiendo realizar el embalaje por habitación para mantener el orden. De esta forma, a la hora de sacar de las cajas nuestras pertenencias en el nuevo hogar, las cosas no se mezclarán.
Si esos enseres ya no van a usarse y puedes desplazarte a tu nuevo domicilio. Puedes ir adelantando algo de trabajo llevando bártulos y cajas en diferentes portes aprovechando cualquier ocasión que te obligue a ir a tu nuevo domicilio como firmar contratos, arreglar algún desperfecto, contratar un servicio...
Para simplificar más la tarea se recomienda identificar cada caja por la parte lateral, escribiendo a qué habitación pertenece y si es frágil o no. Si llevas a cabo todos los consejos suministrados para empezar la mudanza, te garantizo que el proceso se va simplificar en gran medida y generará en ti mucho menos agobio.