No todas las mudanzas son iguales. Entra y descubre cuántos tipos hay, cuál se adapta mejor a tus necesidades y qué ventajas o desventajas tiene cada una.
Habitualmente se suelen clasificar las mudanzas por la distancia del traslado o por el cambio zona:
Sin embargo, este tipo de clasificación está más orientado a empresas de mudanzas que a algo relacionado con las propias personas que se mudan.
Para mí una tipología más inteligente es aquella que define el carácter o el objetivo de la propia mudanza. Me explico.
Cuando buscas coche quieres que sea rápido, económico, SUV, sedán, compacto… No todas las características de un coche estarán en otro, pero algunas sí. Lo mismo pasa con las mudanzas.
Déjame mostrarte los que para mí son los 4 principales tipos. Por su nombre seguro que ya sabrás a lo que me refiero. Elige aquel que más se adapte a tus necesidades para ampliar información y saber cómo realizarla correctamente.
Ya sé que a ti (como a cualquier otra persona) te gustaría tener una mudanza que lo tuviera todo: facilidad, rapidez, sin estrés y barata. Es evidente que tenerlo todo es complicado. Sin embargo es sólo cuestión de adaptarte a lo que sea más importante en cada caso.
Tal vez para ti, el traslado de tus muebles sea lo más complicado. Puede ser que no dispongas de un vehículo propio o que tengas mucho que llevar. Está claro que en ese caso deberás optar por un servicio de mudanza, pero entonces tendremos que gastar dinero.
Sin embargo, ¿por qué no eliges un punto medio? Alquila una furgoneta y contrata a un par de personas de brazos fuertes para que te ayuden con la mudanza. No tendrás un traslado completamente fácil ni completamente barato pero, tendrás un poco de ambos.
A veces, la mejor opción es un poco de todo. Por eso a tanta gente le gustan los buffets.
En la gran mayoría de los casos es cuestión de astucia, favores y/o negociación. De ahorro si me apuras, y no siempre de dinero, sino también de tiempo o esfuerzo.
Intenta estar siempre con la mente abierta a nuevas oportunidades que te ayuden a conseguir la mejor mudanza posible.